Del THC al CBN: un curso intensivo sobre cannabinol
Imagen vía
Un cannabinoide cuya potencia aumenta con la edad añade una nueva capa de posibilidades.
A medida que los consumidores de cannabis profundizan en sus prácticas individuales, muchos empiezan a notar los diferentes efectos de la planta. El concepto de “índica te da sueño y sativa te mantiene despierto” se está degradando lentamente a medida que salen a la luz nuevos hallazgos sobre el cannabis.¿Qué es el cannabinol (CBN)?
El cannabinol, también conocido como CBN, es un cannabinoide menos común y menos intoxicante en comparación con el THC o el CBD. Sin embargo, el CBN todavía se considera un cannabinoide importante dentro del perfil de la planta.
A pesar de su escasez de raíz, el CBN está atravesando un momento importante en el cannabis legal. El reciente auge de los productos de CBN que llegan a los dispensarios se debe principalmente al efecto sedante del cannabinoide. Aunque “el cannabinoide somnoliento de la marihuana vieja” puede no ser el título más halagador, la verdad es que los productos con infusión de CBN tienen el potencial de brindar alivio a los casi 70 millones de estadounidenses que actualmente viven con un trastorno del sueño. Además de ser un eficaz agente contra el insomnio, el CBN también puede utilizarse para combatir las bacterias , la inflamación y las convulsiones . Aún así, todavía tenemos mucho que aprender sobre este cannabinoide versátil... Lo que sí sabemos es que el CBN tiene una gran demanda.
Utilizando datos de Headset , un servicio líder de inteligencia del mercado de cannabis, FloraWorks Holdings Inc. , con sede en Canadá, publicó su Informe de mercado de CBN del primer trimestre de 2021 a principios de este año, que muestra el aumento del crecimiento de los productos de CBN en California, Nevada, Colorado y Oregón. Según Headset, “los datos de los consumidores muestran que el CBN representa ahora los productos comestibles más vendidos tanto en California (Kiva's Camino Midnight 5:1) como en Oregón (Wyld's Elderberry 1:1) durante el mes de marzo, generando más de $2,6 millones en ingresos minoristas entre los dos productos”. , una hazaña impresionante para un mercado emergente. Para aquellos que no viven en un estado donde los comestibles regulados y específicos de cannabinoides sean una opción, aún podría haber una manera de probar el CBN.
Cómo funciona
Los estudios sobre el CBN se remontan a finales de los años 1990, con un estudio particular realizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) . Este estudio se centró en la relación entre la concentración de THC y la concentración de CBN presente en el cannabis. Los datos concluyeron que la muestra de cannabis utilizada redujo casi un 50% la potencia de THC después de 4 años. Curiosamente, a medida que el THC comenzó a degradarse con el tiempo, en realidad se transmutó en CBN. “ Aunque el CBN es el principal producto de descomposición observado del THC, no podría explicar la disminución de la concentración de THC durante un período de tiempo cuando este último se mantiene en condiciones adecuadas para la descomposición”, explica el estudio; lo que significa que el CBN es el resultado de la degradación del THC pero no la causa de la misma. Dicho esto, cualquiera que tenga cannabis viejo por ahí también tiene una dosis decente de CBN al alcance de su mano.
¿Qué causa la degradación del THC?
En pocas palabras, la forma en que almacenas tu cannabis juega un papel muy importante en la preservación del perfil de cannabinoides y terpenos de la flor. Para evitar que la composición química de tu cannabis cambie demasiado pronto (la mayor parte de la degradación ocurre dentro de los primeros dos años), querrás asegurarte de que haya falta de oxígeno y luz. Esto se debe a que cuando el THC se oxida se convierte en CBN.
Mantener tu cannabis en un lugar hermético como nuestros frascos sellados al vacío Staze ayudará a prolongar la frescura y el perfil de cannabinoides de tu flor en todo momento. Diseñado cuidadosamente que combina tecnología de sellado al vacío, materiales aprobados por la FDA y un filtro de carbón activado para una barrera protectora contra olores. Staze cuenta con una bomba de vacío manual incorporada. Mantiene la frescura eliminando todo el aire, lo que en última instancia extiende su vida útil y crea un sello hermético completo con facilidad.